lunes, 13 de febrero de 2012

Las Teorías de Txus (La voz inapropiada 2011) david efe

LAS TEORIAS DEL TXUS


Mientras expulsas el humo de tu pipa de plata
tú me sueltas tus teorías acerca del mundo,
como esa acerca de la posesión
que aseguras tiene componentes cancerígenos,
o esa otra teoría.
—Hoy la única cura posible para el mundo
es la total extinción.
Estas son tus verdades irrefutables.
—La exposición por más de cinco segundos
con un aparato de televisión
conduce irremediablemente a la imbecilidad.
O esta otra.
—El humo del dinero junto con el de las sotanas
alquímicamente desestabiliza el porcentaje
de radicales libres en la atmosfera,
y esto, aseguras, es el secreto de la eterna juventud.
O también ésta otra.
—La castración es el camino más directo hacia Dios.
A mí me encanta escuchar tus teorías
sobre el mundo mientras apuro mi tequila
o mientras apuro tu pipa de plata,
y luego tú me sirves otro tequila
y luego otra pipa de plata,
y yo te miro y veo que ni siquiera
por un solo instante
tus ojos se han posado
sobre el suelo de metacrilato de nuestra celda.

Las teorías del Txus (La voz inapropiada) David Efe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario